Finalmente el primer clásico de los Vete del año ya tiene dueño. El amplio favorito de la gente no puedo vencer en ésta ocasión al Vete A, en un match al que no le faltó nada, desde incidentes en el comienzo hasta algunos segmentos de juego brusco. Por momentos se vió un partido muy parejo, pero la experiencia y habilidades individuales de ciertos jugadores del A marcaron la diferencia.
Como se puede ver en la imágen la gran concurrencia tuvo que observar el cotejo desde fuera del perímetro de las canchas debido a que la gran tensión provocó algunos encontronazos y entredichos con jugadores.
Párrafo aparte para una situación que pudo haber cambiado los hilos del partido de manera radical. Cuando el marcador estaba 3-1 en favor del A, tras una muy buena llegada del B la pelota picó dentro del arco del improvisado arquero Cacho "Permiso" Vergara pero el árbitro no lo convalidó y el asistente aparentemente estaba pintado porque como claramente se puede ver en el telebeam (agradecemos a TyC Sports por facilitarnos la imagen del preciso momento) el balón ingresó completamente en la valla.
En fin, ahora sólo quedan anécdotas del 4-1 en favor del Vete A quien se bancó la presión de no ser el favorito de la gente.